jueves, 14 de febrero de 2008

"Próximas innovaciones que dispondremos para hacer la vida más fácil"


En el próximo lustro es poco tiempo para la vida de cualquies persona para que le permita cambiar mejorando su vida por vía de la tecnología al paso que se agiganta parecería una eternidad.
En un informe de IBM se dió a conocer las innovaciones que se planean incorporar para facilitar tareas de modo de vida. Éstas innovaciones tienen distinto nivel de desarrollo y algunas de ellas son:
La tecnología inteligente facilitaría el manejo del rastro del carbono a través del cableado electodoméstico a una red de suministro que posibilite programar el encendido y apagado por control remoto. De ésta forma se podría regular el consumo de energía eléctrica como así el valor consumido.

El teléfono celular se transformará en guía de compras, manejar servicios bancarios y recorrer una ciudad nueva que se visite, tomar una fotografía de un traje y buscar como conseguirlo en la web.
Los autos inteligentes controlados por una PC asistirán al conductor mediante sensores en rutas y caminos alertando medidas preventivas sobre congestionamientos de tránsito, encontrando la ruta alternativa para evitar demoras y embotellamientos.
Para las ciudades muy congestionadas se utilizarán sistemas inteligentes que permitirán ajustar los semáforos en tiempo real para permitir el mayor flujo vehicular y direccionar otras rutas alternativas que descongestionen los trayectos.
Mediante nuevos sistemas se podrán conocer el origen y composición de los alimentos transportados que se comercialicen, conocer el clima y suelo de donde provienen y crecieron los vegetales, el tipo de pesticidas usados y la temperatura que se utiliza para su traslado en los contenedores en que viajan los productos, y algunos sensores también indicarán como está el sabor del alimento antes de consumirlo.
Los médicos dispondrán de dispositivos que les permita evaluar con una visión de tipo rayos X observar al paciente y escucharlo en grado superlativo a través de una PC para obtener datos visuales y auditivos de su estado de salud. Éstos datos podrán ser comparados con un banco de datos referenciales con otro expedientes similares para hacerlos comparativos y facilitar un diagnóstico más preciso o determinar nuevas maneras de tratamiento.
ADN/e1000

No hay comentarios: