miércoles, 17 de julio de 2013

Estrategia de Microsoft en la compra de SKYPE

Microsoft se anticipó al anunciar la operación de compra por U$S 8500 millones de SKYPE en los negocios online, si bien no tiene muy claro para que lo quiere (al tener su propio sistema de videoconferencia por Office que se llama LYNC), pero sí de lo que querían sus adversarios, ya que desde hace tiempo estaba a la defensiva el interés de las osadas movidas de Google, y cuatro meses antes Google tenía anunciado la compra de Double Click de Internet por 3100 millones.
El porqué resulta claro de comprar SKYPE por Microsoft ya que su rival Google ansiaba hacerlo y también Facebook que persiste como la principal amenaza de Google, por lo cuál el adelanto de Microsoft fue una jugada brillante, no solo por ganar una primera batalla frente a Google sino también por tener desactivado a Facebook que ésta podría haber sido imparable al integrarse SKYPE a su plataforma con 170 millones de usuarios frente a los 100 millones de Google registrados en su dispositivo Android.
Tony Bates y Steve Ballmer, ceo de Skype y Microsoft respectivamente cerraron la operación con un acuerdo de poner Windows Phone en los smartphones de Nokia a la adquisición de Skype para dejar estupefactos a sus competidores como contrapartida de aquello que primero compro, y después veo que hago para ganar dinero, al igual que lo hecho por Google con YouTube sin saber como lo monetizaba y que aún sigue como una incógnita, pero nadie duda que su acierto será a futuro.
La Red va avanzando en el mundo rápidamente en todos los frentes y futuramente en cables, entonces  hasta el celular se convertirá en obsoleto y será para entonces la apuesta de Microsoft de sus U$S 8500 millones de hoy le será rentable como nueva posibilidad de desarrollo.
codig seguim.

No hay comentarios: