sábado, 16 de enero de 2010

Las novedades tecno en la expo CES 2010 hacia un mundo inteligente

La presentación de Consumer Electronic Show CES 2010 en Las Vegas es la principal feria mundial de novedades electrónicas.
De las innovaciones que revela IBM para los próximos cinco años están orientadas a la salud poblacional urbana para ser controlada con más precisión, y la otra es para los edificios que se comportarán como más inteligentes y autos y colectivos dejarán de usar combustibles fósiles y sensores y cámaras en la ciudad mejorarán elcontrol de incendios y accidentes de tránsito, ver más info en; www.ibm.com/mundointeligente/ar .
Navteq una subsidiaria de Nokia se dedica a crear mapas para GPS para autos urbanos, un sistema de láser y cámaras de alta resolución serán capaces de registrar 1,5 millones de puntos en 3D y el sistema hará más realista los mapas mostrados en pantalla con posicionamiento satelital.
En los EE.UU se comenzará a utilizarlo muy pronto y luego pasar a Europa y Asia, y por su parte Microsoft confirmó usar modelos 3D para cartografía Bing Maps.
SONY anuncia para el 2010 cultivar un mercado en 3D al igual que otras empresas como Panasonic y Samsung ya que el mercado se está interesando no solo en el cine sino también la transmisión de TV en tridimensión.
Más alejado de las luces de la 3D SONY es el interés despertado por tarjetas SD con tecnología Memory Stick y se espera el lanzamiento de la Tablet PC de HP/ Microsoft, una versión de notebook sin teclado parecida a la que anticipará Apple con su iSlate como un Iphone con funciones adicionales de mayor tamaño y su presentación será en San Frncisco el 27 de enero.
El gerente de Microsoft Steve Ballmer detalló el modelo fabricado por HP que la tablet no tiene mouse ni teclado, solo pantalla táctil y capacidad multimedia para ver videos, internet y libros que son la obsesión de los amantes de la tecnología con un precio de 800 dólares.
El Proyecto Natal presentado se dió a conocer en la feria para desarrolladores que sería lanzado en el mercado para la fiestas de fin de año del 2010, como así el anuncio de Xbox 360 una consola de integración de juegos interactiva de Microsoft, como propuesta sin mandos de controlar los juegos a través de su pantalla y podrá usarse con voz y movimientos de manos.

No hay comentarios: