miércoles, 6 de mayo de 2009

Avances futuros en la computación INTEL

En el Museo de la Historia de la Computadora en el Valle del Silicio en California se presentaron más de 70 proyectos y conceptos futuristas que desarrollará el mayor fabricante de chips en el mundo; INTEL.Las prioridades de la companía estuvieron orientadas en las áreas del Medio Ambiente, Salud, computación visual y movilidad inalámbrica que movilizó la inversión para la futura investigación.
Por caso, la aparición del mini procesador "Atom" tan pequeño como la moneda de 1 centavo surgió de un pequeño proyecto en el laboratorio de Intel que se llamó "Snocone", un procesador de ultra bajo consumo de energía basado en la arquitectura diseñada por Intel.
Para la Computación Visual se apunta una aplicación para los autos del futuro que usarán cámaras a modo de "ojos" y un software basado en procesadores multi core como cerebro artificial para la conducción automatizada.
BioMOBIUS es una plataforma de cómputo de bajo costo que se adapta fácil con los conocimientos técnicos de personas que necesitan usar una herramienta simple para su trabajo de investigación.Los chips futuros de varios núcleos estarán orientados hacia la computación paralela para operaciones múltiples de cómputo, que tendrá un resultado óptimo en la computación visual, en los entornos de 3D, secuencias de video y para las personas que podrán interactuar con sus dispositivos personales.
En el Medio Ambiente se busca la forma de optimizar al disminuir el uso de energía, al mejorar su performance de la PC.
Investigaciones de Intel buscan redefinir las necesidades y el comportamiento de la energía en las futuras PC y notebooks. Éstas tecnologías se llaman "Plataform Power Management" que operar monitoreando los cambios operativos en la PC al reducir el consumo de energía en forma inteligente con un ahorro de hasta 30% en un sistema ligeramente activo sin usar radio ni USB.
Con respecto a la Atención de la Salud la investigación está centrada en tecnologías innovadoras para mejorar el cuidado de personas de edad avanzada y con enfermedades crónicas en sus hogares y basadas en tecno personalizada que permitirá ayudar a reducir costos en las enfermedades crónicas y senectud, como así también de poder participar de manera activa al cuidado de la salud.
Ésto facilitará a los hospitales mediante la digitalización integral de Diagnóstico por Imágenes la posibilidad de ser vistos online por el profesional médico en internación o consulta externa con la posibilidad de interactuar desde una workstation.
Así como los médicos recibirán las imágenes por PC en sus consultorios, los pacientes contarán con mejores beneficios de control si son ambulatorios recibirán un CD con todas las imágenes con su informe correspondiente, al igual los internados también tendrán su CD a su egerso.
El Reconocimiento de Voz para dispositivos móviles que se constuyen mejorando su tamaño cada más pequeño será demandado por el uso de Internet por las laptop cada vez en más auge. Las interfaces de voz hablada serán adaptados alos móviles compactos debido a su límitetación en sus canales físicos de entradas y salidas de sus conexiones.
Intel demostró que una interfaz de voz hablada que controla la conexión de dos dispositivos móviles con una pantalla inalámbrica tiene como objetivo compartir recursos y servicios y así los consumidores pueden indicar comandos de voz de manera natural al sincronizar el móvil con una pantalla grande de TV para compartir fotos,
¡¡ No son pocos los cambios que se vienen ...!!

No hay comentarios: